For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Dpto. de Familia

 

PROYECTO: ASISTENCIA PROFESIONAL AL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

LÍNEA ESTRATÉGICA:

Capacitación, asesoría y acompañamiento en los procesos del Tribunal Eclesiástico.

JUSTIFICACIÓN:

La organización que la iglesia le ha dado a los trámites de aval para divorcio, exigen que después de la investigación y antes de dar el aval de legalidad del acto a la luz de la palabra de Dios, el caso sea estudiado por un profesional en el área de la psicología o en su defecto por un pastor con una vasta experiencia en consejería familiar.

 Siendo, tan importante la labor que los valoradores de familia realizan, creemos de suma importancia cumplir cabalmente con este trabajo en nuestro distrito.

OBJETIVO:

Realizar un estudio  exhaustivo y minucioso a todos y cada uno de los casos de aval para divorcio que sean remitidos desde el tribunal 18 al departamento de familia del distrito 21; aprovechando la capacidad que en este campo han  demostrado nuestros evaluadores, buscando con ello poder encontrar las parejas que aún tienen solución e iniciar terapia con ellas antes de emitir un concepto definitivo.

METAS:

  • Asistir al taller de capacitación para evaluadores y miembros del departamento de familia que organiza el consistorio de ancianos de la IPUC.
  • Aumentar en un miembro el personal profesional dedicado a las evaluaciones en nuestro distrito 21.
  • Capacitación, asesoría y acompañamiento en los procesos de Tribunal Eclesiástico.
  • Cumplir con los términos establecidos para el estudio de cada caso.

GESTIONES CLAVES:

  1. Asistencia al taller de capacitación nacional. Asistiremos todos los convocados.
  2. Distribución apropiada y oportuna de cada uno de los casos presentados, entre los evaluadores con los cuales cuenta el departamento (2)
  3. Estudio dentro de los tiempos establecidos de los casos presentados.
  4. Llevar una estadística clara de los casos estudiados.
  5. Remitir oportunamente, los casos estudiados, al tribunal eclesiástico 18 llevando un registro claro de dicho procedimiento.
  6. Hacerle seguimiento profesional a las parejas que acepten la terapia de pareja.
  7. presentaremos al departamento nacional de familia candidatos a evaluadores con el fin de aumentar nuestra planta a tres evaluadores.

RECURSOS:

  • Humanos:
  • Cuatro miembros del departamento de familia
  • Dos evaluadores actuales (profesionales en psicología y terapia de familia)
  • Otros profesionales (Médicos)
  • Departamento nacional de Familia
  • Otro posible miembro de evaluación
  • Económicos: aportes del presupuesto distrital, departamento nacional de Familia y de las congregaciones visitadas.

PROYECTO: ASISTENCIA A FAMILIAS PASTORALES Y CONGREGACIONES

LÍNEA ESTRATÉGICA:

Continuar  fortaleciendo el departamento de familia Distrital y Local.

JUSTIFICACIÓN:

En los pocos años de establecimiento del departamento de Familia hemos detectado que el trabajo realizado a nivel de la familia pastoral, las ha fortalecido y a la vez ha incidido en las familias de las congregaciones de nuestro distrito, pues los pastores y sus esposas se han convertido en multiplicadores de dicha labor. Hemos podido comprobar que las  Familias pastorales han enfrentado sus propios conflictos y los han solucionado; esto ha dado como resultado familias pastorales más estables y ministerios más fructíferos.

Por esta razón queremos durante el año 2018 continuar con las conferencias para parejas y familias pastorales dentro del programa de las reuniones de zona, el campamento distrital para familias ministeriales y a través de visitas pastorales con objetivos determinados, aprovechando dichas visitas para también trabajar con las familias de la iglesia local.

OBJETIVO:

Fortalecer, a través de conferencias y reuniones, la cohesión de la pareja y hogar pastoral, con el propósito de tener  familias pastorales más dispuestas a trabajar en beneficio de los núcleos familiares de la congregación local

METAS:

  • Realizar, en cada una de las zonas del distrito, dos conferencias en el año, enfocadas al pastor y su esposa haciendo énfasis en la cohesión e importancia de la estabilidad de la pareja y su incidencia en el desarrollo de nuestros hijos.
  • Visitar, durante el año 2018, un mínimo de cuarenta familias pastorales, buscando involucrar en dichas visitas a los hijos; la visita se enfocará en la importancia de la buena relación entre los miembros de la familia.
  • Aprovechar algunas visitas a las familias pastorales para trabajar con las familias de las Iglesia locales, con la misma temática de las pastorales, alcanzando un mínimo de 20 iglesia en el año.
  • Realizar el campamento para familias pastorales

GESTIONES CLAVES:

  1. Conferencias para pastores en las reuniones de zona. Una en el primer semestre y otra en el segundo semestre. Cada conferencia será de una hora: La cohesión y estabilidad de la pareja y su incidencia en el desarrollo de nuestros hijos”.
  2. Visitas pastorales. Cuarenta (40) mínimo durante el año 2018.
  3. Asesoría Iglesias Locales: veinte mínimo. Trabajo realizado a través de los miembros del departamento de familia. Lema: La cohesión y estabilidad de la pareja y su incidencia en el desarrollo de nuestros hijos”. Los viáticos para este trabajo serán sufragados por la congregación local.
  4. Visitar a todas las viudas y pastores en uso de buen retiro existentes en nuestro distrito. En estas visitas llevaremos una cesta familiar.
  5. Campamento para familias pastorales

RECURSOS:

  • Humanos:
  • Cuatro miembros del departamento de familia.
  • Psicólogos, médicos y otros profesionales
  • Económicos:
  • Aportes del presupuesto distrital
  • Aporte de las congregaciones visitadas.
  • Aporte nacional para el campamento de familia
  • Aporte de los pastores para asistir al campamento de familia

PROYECTO: FORMACIÓN DE LÍDERES  PARA EL DEPARTAMENTO DE FAMILIA LOCAL

LÍNEA ESTRATÉGICA:

Capacitación de docentes y pastores.

JUSTIFICACIÓN:

Siendo la familia un área tan importante dentro de nuestra sociedad y por ende dentro de nuestra iglesia, el manejo y tratamiento terapéutico de ella requiere de personal idóneo que pueda ayudar a las parejas y familias a encontrar los caminos de solución a la problemática propia de dicha institución.

Es por esta razón que el departamento de familia del distrito 21 se propone invertir en la capacitación del personal que a nivel local se encargará durante el año 2018 y venideros de guiar, aconsejar y administrar espiritualmente a las parejas y familias de las iglesias locales.

OBJETIVO:

Capacitar a los integrantes del departamento de familia de nuestro distrito en la asesoría a las parejas y familias de  las iglesias, aprovechando para esta labor el taller para juntas locales que realizan los directivos, con el fin de alcanzar el mayor número posible de pastores y miembros del departamento local.

METAS:

  • Compartir estrategias de atención a las familias de nuestras congregaciones
  • Alcanzar el 85% de asistencia de los miembros del departamento local de familia

GESTIONES CLAVES:

  1. Preparar el material didáctico escrito (cartilla)
  2. Realizar el taller de formación para el departamento de familia local.

RECURSOS:

  • Humanos:
  • Cuatro miembros del departamento de familia
  • La red de familia distrito 21
  • Económicos: aportes del presupuesto distrital.

PRESUPUESTO:

GASTOS

VALOR

Alimentación:

$100.000=

Transporte:

$100.000=

Bonificación:

$400.000=

TOTAL:

$600.000=

 

 

 

Imprimir Correo electrónico